Látex de goma sintética para morteros cementosos PLANICRETE

PLANICRETE - Látex de goma sintética para morteros cementosos

Látex de goma sintética para morteros cementosos, para mejorar la adherencia y las resistencias mecánicas.

Descripción

Látex de goma sintética para morteros cementosos, para mejorar la adherencia y las resistencias mecánicas.

DATOS TÉCNICOS:

  • Consistencia: líquido.
  • Residuo sólido: 36%.
  • Almacenamiento: 24 meses.
  • Consumo:
    • – para preparar lechadas adhesivas: 100-150 g/m²;
    • – para preparar recrecidos y revoques: 50-80 kg/m³.
  • Presentación:
    • – garrafas de 5, 10 y 25 kg;
    • – envases de 12x1 kg.

CAMPOS DE APLICACIÓN

  • Como aditivo para mejorar las características mecánicas y de adherencia de morteros a base de cemento en recrecidos, revocos, enlucidos de poco espesor, etc.
  • Como aditivo para lechadas cementosas de gran adherencia, utilizadas como puentes de unión.

Algunos ejemplos de aplicación

  • Recrecidos cementosos de alta resistencia, tanto en interior como en exterior.
  • Morteros cementosos para la colocación de baldosas cerámicas, según el sistema tradicional.
  • Revocos cementosos de alta resistencia, tanto en interior como en exterior.
  • Lechadas cementosas adhesivas para recrecidos adheridos (incluso Mapecem, Mapecem Pronto, Topcem y Topcem Pronto).
  • Realización de capas de agarre para revoques.
  • Morteros de base cementosa para el relleno de agujeros, reconstrucción de zonas deterioradas y acabado superficial de hormigón vertido en obra y prefabricado.
  • Morteros de base cementosa para el acabado de superficies sujetas a fuerte abrasión (pavimentos industriales, rampas, canales, etc.).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Planicrete es una dispersión acuosa de un elastómero sintético especial, totalmente resistente a la saponificación alcalina.
Se presenta como un látex de color blanco-verdoso muy fluido que, añadido a mezclas de cemento Portland y áridos, mejora su plasticidad, su retención de agua y su trabajabilidad en general.
Las mezclas cementosas modificadas con Planicrete, una vez fraguadas y endurecidas, ofrecen una mejor adherencia a todas las superficies, una mejor resistencia a la flexión y a la abrasión, una mayor impermeabilidad y resistencia a los ciclos de hielo/ deshielo, una mejor flexibilidad, y una mejor resistencia química a los ácidos y álcalis diluidos, a las soluciones salinas y a los aceites.

AVISOS IMPORTANTES

  • No utilizar Planicrete puro como imprimador o puente de unión: debe mezclarse siempre con cemento Portland o, si se requiere, con Mapecem, Mapecem Pronto, Topcem o Topcem Pronto.
  • No utilizar mezclas con Planicrete a temperaturas inferiores a +5°C o superiores a +40°C.
  • En condiciones ambientales de mucho calor o viento, después de la aplicación, proteger adecuadamente las superficies de un secado demasiado rápido.
  • El empleo de Planicrete en morteros y hormigones no dispensa del riguroso cumplimiento de todas las normas válidas para la buena ejecución de los trabajos y, de forma particular, de la utilización de áridos con granulometría apropiada al espesor a aplicar.
  • Si la mezcla de Planicrete se realiza en una hormigonera no mezclar nunca más de 3 minutos, para evitar la excesiva formación de aire ocluido.

MODO DE APLICACIÓN

Preparación del soporte

Las superficies sobre las que se deben realizar los recrecidos, los revoques o los enlucidos con Planicrete, deben ser sólidas, compactas y estar limpias.
Deberán eliminarse las zonas disgregadas, restos de polvo, lechadas de cemento, manchas de aceite o desencofrante, esmaltes o pinturas existentes, etc., con una esmerada limpieza a base de chorro de arena, cepillado o agua a presión.
Mojar el soporte hasta la saturación, pero evitando dejar agua en exceso en la superficie, que podría actuar como una película anti-adherente.

Confección de recrecidos adherentes de 10 a 35 mm

Planicrete puede ser utilizado como aditivo para la preparación de recrecidos adherentes, tanto en interior como en  exterior, dotados de una particular adherencia y resistencia.

La dosificación aconsejada es:

PLANICRETE 45 kg 50 kg
Agua 135 kg 150 kg
Cemento portland 350 kg 400 kg
Áridos 1 metro cúbico 

Los áridos deberán tener un diámetro variable de acuerdo con el espesor total del recrecido, siendo el diámetro máximo de 1/3-1/4 del espesor, con un máximo de 8 mm.
Nota. Antes de la colocación, aplicar una lechada de Planicrete y cemento para asegurar una perfecta adhesión sobre viejas superficies cementosas. No esperar a que la lechada se seque, aplicar fresco sobre fresco.

Confección de recrecidos flotantes

(espesor mínimo de 35 mm)
En este caso Planicrete ha de diluirse con agua en una proporción de 1:4 y una dosis de cemento ligeramente inferior, por lo cual la dosificación sugerida se convierte en:

PLANICRETE 30 kg 35 kg
Agua 120 kg 140 kg
Cemento portland 300 kg 350 kg
Áridos de
granulometría
variable
comprendida
(0-8 mm)
1 metro cúbico 

El tiempo de maduración de este recrecido es de unas 2 semanas, en condiciones normales de temperatura y humedad.
Nota. Este mortero puede también ser utilizado para la colocación tradicional de cerámica, adaptando la granulometría del árido al espesor deseado.

Confección de revoques

Planicrete puede ser utilizado como aditivo para revoques cementosos en paredes, tanto en interior como en exterior, obteniéndose así una óptima adherencia al soporte, una mejor impermeabilidad al agua, una mayor resistencia a los agentes atmosféricos y una mejor elasticidad.
La dosificación aconsejada es:

  • Planicrete 1 parte en peso
  • agua 4 partes en peso
  • Cemento Portland 5 partes en peso
  • Áridos (0-3 mm) 15 partes en peso

También es muy frecuente, para mejorar la adhesión, el uso de una capa de agarre compuesta por:

  • Planicrete 1 parte en peso
  • agua 1 parte en peso
  • Cemento 3 parte en peso
  • Arena 3 parte en peso

Cuando se quiera utilizar un revoque premezclado, se puede utilizar Nivoplan, mortero nivelador para paredes, en color blanco o gris, producto premezclado compuesto de cemento, áridos seleccionados y resinas sintéticas especiales. Se puede obtener un espesor de 2 cm en una sola capa.

En este caso, Nivoplan debe amasarse con Planicrete diluido con agua en una proporción de 1:5.

Confección de morteros para el relleno de agujeros

Para esta aplicación se aconseja diluir 1 parte de Planicrete con 2 partes de agua y preparar una mezcla con 1 parte de cemento y 2-3 partes de áridos de granulometría apropiada.
Para esta aplicación se aconseja diluir 1 parte de Planicrete con 2 partes de agua y preparar una mezcla con 1 parte de cemento y 2-3 partes de áridos de granulometría apropiada.

Confección de lechadas de adhesión

Planicrete es particularmente apto para la confección de lechadas adherentes, para aplicar antes de la colocación de un recrecido o un enlucido sobre viejos soportes cementosos.
Nota. La lechada a base de Planicrete, es apta, también, como puente de unión de recrecidos adheridos confeccionados con Mapecem, Mapecem Pronto, Topcem o Topcem Pronto.

La dosificación aconsejada es:

  • Planicrete 1 parte en peso
  • Agua 1 parte en peso
  • Cemento Portland 2 partes en peso.

En el caso de recrecidos con Mapecem, Mapecem Pronto, Topcem y Topcem Pronto, respetar las dosificaciones indicadas en la siguiente tabla:

  Topcem Topcem Pronto Mapecem Mapecem Pronto
Planicrete (partes en peso) 1 1 1 1
Agua (partes en peso) 1 1 1 1
Aglomerante (partes en peso) 3 12 2 8

Amasado

Diluir Planicrete con agua, en la proporción de mezcla especifica para la aplicación, en un recipiente apropiado y, después, verter el contenido en la hormigonera, añadiendo el cemento y los áridos, preferiblemente premezclados, al menos parcialmente, para evitar grumos de difícil dispersión.

Amasar durante 2-3 minutos hasta obtener una completa homogeneidad pero sin sobremezclar.

El tiempo de fraguado de las mezclas aditivadas con Planicrete no varía sensiblemente; se puede notar una ligera prolongación de tiempo útil de aplicación.

NORMAS A TENER EN CUENTA DESPUÉS DE LA PUESTA EN OBRA

Después de la aplicación, especialmente en días muy calurosos o ventosos, los morteros aditivados con Planicrete deben curarse cuidadosamente para evitar la evaporación rápida del agua, que podría causar fisuras superficiales debidas a la retracción plástica; pulverizar agua sobre la superficie durante la primera hora de endurecimiento o proteger con telas adecuadas.

Limpieza

Las herramientas utilizadas para la preparación y la puesta en obra de las lechadas y morteros aditivados con Planicrete, se pueden limpiar con agua antes del inicio del fraguado.
Después del endurecimiento sólo se pueden limpiar mecánicamente.

PRESENTACIÓN

Planicrete se suministra en bidones de 25-10-5 kg, y en cajas de 12x1 kg.

CONSERVACIÓN

24 meses en sus envases originales cerrados. Proteger del hielo.

Detalles de producto

8022452108877

Adjuntos

Reseñas (0)

No hay reseñas
Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.