Cemento común resistente al agua de mar, de alta resistencia a la compresión. Especialmente indicado para aplicaciones donde la agresividad química o el agua de mar puedan afectar a la durabilidad del hormigón, como obras portuarias y marítimas. También aplicable para hormigones en masa, armados, prefabricados no pretensados y para la fabricación de morteros en general.
Principales campos de aplicación:
- Hormigón en obras portuarias y marítimas.
- Hormigón en masa y armado.
- Hormigón prefabricado no pretensado.
- Hormigón proyectado.
- Hormigones para desencofrado y descimbrado rápidos.
- Hormigones sometidos a corrosión de armaduras de origen marítimo.
- Cimentaciones de hormigón.
- Presas de hormigón vibrado.
- Morteros en general.
- Todo tipo de prefabricados.
Consejos de utilización:
- Cuidar el almacenamiento. El granel se almacenará en lugar estanco.
- No aplicable para hormigón pretensado.
- Extremar las precauciones en la dosificación (en peso), el amasado y el curado.
- Periodo de eficacia declarado del agente reductor de Cr (VI):
El cemento contiene reductor de Cr (VI), lo que garantiza un contenido de Cr (VI) soluble en agua inferior a 0,0002 % y su período de eficacia declarado es:
- Suministro en sacos: Dos meses a partir de la fecha que figura en el envase, siempre que se mantenga cerrado, en un entorno fresco y seco, protegido de la lluvia y de la humedad y aislado del suelo.
- Suministros a granel: Un mes a partir de la emisión del albarán, siempre que se mantenga el producto en almacenamiento ó silo estanco.
El período de eficacia declarado del agente reductor de Cr (VI) no será válido si se han producido manipulaciones posteriores para la fabricación de productos del cemento sometidos a la directiva 2003/53/CE.