Separador prefabricado en mortero de fibrocemento resistente con forma trivalente. Permite con un mismo elemento separador, fijar tres medidas de recubrimiento distintas. Se utiliza para de separar las armaduras de acero de los encofrados para establecer el recubrimiento necesario en cimentaciones, losas, forjados y vigas de hormigón o concreto armado. Muy fácil de colocar y muy resistente, es ideal para la colocación bajo armaduras de acero horizontales incluso para acero corrugado de gran diámetro y armaduras de gran peso.
La utilización de separadores garantiza el recubrimiento de las armaduras en los elementos elaborados con hormigón o concreto armado, ya sea durante la colocación de la armadura mientras se realiza el encofrado, o durante el proceso de hormigonado.
Durante la construcción de una obra de hormigón es necesario garantizar la separación entre las distintas capas de armaduras y dar el recubrimiento necesario de hormigón sobre la armadura, que garantiza su adherencia, y la protege contra la corrosión y el fuego.