Geomortero mineral certificado, eco-compatible, a base de Geoligante con reacción cristalina, de color negro, específico para aplicaciones en carreteras, idóneo para el GreenBuilding. Bajísimo contenido de polímeros petroquímicos, exento de fibras orgánicas. Tixotrópico, de fraguado rápido, 20 minutos
GeoLite Asfalto es un geomortero idóneo en aplicaciones que requieren una rápida puesta en servicio, tales como pavimentos industriales y aeroportuarios, aceras, para anclar y fijar trapas, arquetas, vallas, carteles de señalización y barreras de protección.
VENTAJAS DEL PRODUCTO
- -GEOLIGANTE. El exclusivo uso del innovador Geoligante Kerakoll revoluciona los morteros de reparación del hormigón, garantiza niveles de seguridad nunca antes logrados y prestaciones de eco-compatibilidad únicas.
- -MONOLÍTICO. El primer geomortero que permite la formación de una masa monolítica capaz de consolidar obras de hormigón armado.
- -CRISTALIZANTE. Las reparaciones monolíticas de GeoLite , naturalmente estables, se cristalizan en el hormigón y garantizan la durabilidad de una roca mineral.
- -VELOZ. El primer geomortero transitable tras solo 2 horas desde su aplicación. Específico para obras en carreteras y mobiliario urbano.
CAMPOS DE APLICACIÓN
Destinos de uso
Aplicaciones donde se requiere una rápida puesta en servicio incluso a bajas temperaturas, tales como pavimentaciones industriales y aeroportuarias, aceras y arquetas. Específico para intervenciones en carreteras y mobiliario urbano.
Fijación y anclaje de tirantes, placas, maquinaria, estructuras prefabricadas, trapas, arquetas, vallas, carteles de señalética, barreras de protección.
Idóneo para el GreenBuilding y en la Restauración de la Arquitectura Moderna.
MODO DE EMPLEO
Preparación de los soportes
Para superficies de hormigón: antes de aplicar GeoLite Asfalto es necesario limpiar en profundidad el soporte de hormigón y crear rugosidad ≥ 5 mm, equivalente al grado 9 del kit de prueba de preparación de soportes de hormigón y muros, mediante escarificación mecánica o hidrodemolición, para eliminar totalmente el posible hormigón dañado. Se procederá a continuación a la limpieza del soporte y al mojado hasta saturación del mismo, pero sin agua en superficie. De manera alternativa a la limpieza con agua, la aplicación de GeoLite Base garantiza una absorción regular y favorece la natural cristalización del geomortero. Antes de aplicar Geolite Asfalto comprobar la idoneidad de la clase de resistencia del hormigón de soporte.
Para aplicaciones en carreteras: limpiar el sustrato según lo descrito. GeoLite Asfalto podrá estar en contacto vertical con el posible asfalto ya existente, pero el soporte deberá ser en cualquier caso de hormigón. Considerando la inestabilidad de las carreteras, se aconseja añadir fibras adecuadas por cada saco de Geolite Asfalto de 25 kg para aumentar la ductilidad. Recrecidos de espesor en superficies extensas, se requiere la aplicación de una malla de armadura metálica de contraste anclada al soporte.
Preparación GeoLite Asfalto se prepara mezclando 25 kg de polvo con el agua indicada en el envase (se aconseja usar todo el contenido del saco). La preparación de la mezcla puede ser realizada en un cubo usando un batidor a bajo número de revoluciones, mezclando hasta obtener un mortero homogéneo y libre de grumos.
Conservar el material resguardado de fuentes de humedad y en lugares protegidos de la acción directa del sol.
AplicaciónPara la fijación de prefabricados, que prevé la aplicación de GeoLite Asfalto en espesores variables de 10 a 60/100 mm (máximo por capa en función del tipo de aplicación y de sus dimensiones), aplicar el mortero manualmente con paleta.
Vigilar el curado de la superficie al menos durante las primeras 24 horas.
Limpieza
La limpieza Geolite Asfalto de las herramientas se realiza con agua antes del endurecimiento del producto.
DATOS TÉCNICOS
Aspecto: polvo
- Densidad aparente: 1290 kg/m3 UEAtc
- Naturaleza mineralógica árido: silicática-carbonática
- Intervalo granulométrico: 0 – 2,5 mm EN 12192-1
- Conservación: ≈ 6 meses en el envase original en lugar seco
- Envase: sacos 25 kg
- Agua de amasado: ≈ 3,5 lt / 1 saco 25 kg
- Expansión de la mezcla: 140 – 160 mm sin golpes en la mesa de sacudidas EN 13395-1
- Densidad aparente de la mezcla: ≈ 2220 kg/m3
- pH de la mezcla: ≥ 12,5
- Duración de la mezcla (pot life): ≈ 30 min. (a +5 °C) / ≈ 25 min. (a +10 °C) / ≈ 15 min. (a +21 °C)
- Inicio / Fin de fraguado: ≈ 20 – 30 min. (≈ 35 – 40 min. a +5 °C)
- Temperaturas límite de aplicación: de +5 °C a +40 °C
- Espesor mínimo: 10 mm
- Espesor máximo: 60 – 100 mm (en función de la tipología de trabajo)
- Rendimiento: ≈ 19,5 kg/m² por cm de espesor
Toma de datos a +21 ºC de temperatura, 60% H.R. y sin ventilación. Pueden variar en función de las condiciones particulares de cada obra.