Rejuntado epoxi antiácido KERAPOXY CQ

KERAPOXY CQ - Rejuntado epoxi antiácido

Mortero de rejuntado epoxídico, bicomponente , antiácido, de fácil aplicación y excelente facilidad de limpieza, bacteriostático con tecnología BioBlock®, ideal para el rejuntado de baldosas cerámicas y mosaico. Para juntas de al menos 1 mm. También se puede utilizar como adhesivo.

Conforme a la norma EN 13888 – clase RG

Conforme a la norma EN 12004 – clase R2

Descripción

Relleno epoxídico bicomponente antiácido, de fácil aplicación y óptima limpieza, ideal para el relleno de ancho entre baldosas cerámicas y mosaicos.

Kerapoxy CQ está certificado por la Universidad de Módena (Italia), según la norma ISO 22196:2007 como relleno protegido de la formación y proliferación de microorganismos.

DATOS TÉCNICOS:

  • Duración de la mezcla: 45 minutos.
  • Transitabilidad: aprox. 24 horas.
  • Puesta en servicio: transcurridos 4 días las superficies pueden someterse a agresiones químicas.
  • Colores: 21.
  • Aplicación: espátula de goma MAPEI.
  • Acabado: esponja de celulosa MAPEI.
  • EMICODE: EC1 R Plus - con bajísima emisión.
  • Almacenamiento: 24 meses.
  • Consumo: según las dimensiones de la junta.
  • Presentación: unidad de 3 kg para los colores 113 gris cemento, 114 antracita, 132 beige, 282 gris bardiglio, 283 azul marino, 290 crema.

CLASIFICACIÓN SEGÚN LA EN 13888

Kerapoxy CQ es un mortero reactivo (R) para juntas (G) de clase RG.
Kerapoxy CQ está certificado por la Universidad de Módena (Italia) según la norma ISO 22196:2007 como mortero de rejuntado protegido de la formación y proliferación de microorganismos.

CLASIFICACIÓN SEGÚN LA EN 12004

Kerapoxy CQ es un adhesivo reactivo (R) mejorado (2) de clase R2.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Mortero de rejuntado, para interior y exterior, para pavimentos y revestimientos de cerámica, material pétreo y mosaico vítreo; particularmente indicado para el rejuntado de grandes superficies donde se requiere una mayor facilidad de aplicación y limpieza.
Kerapoxy CQ permite realizar pavimentos, paredes, mesas de trabajo, etc. que cumplan con el sistema HACCP y los requisitos del Reglamento CE no. 852/2004, sobre la higiene de los productos alimentarios.
También es adecuado como adhesivo de fraguado rápido y resistente a los ácidos, para el pegado de baldosas cerámicas, material pétreo, fibrocemento, hormigón y otros materiales de construcción sobre todos los soportes habituales utilizados en la construcción.

Algunos ejemplos de aplicación

  • · Rejuntado de materiales con superficie irregular, donde el uso de morteros epoxi tradicionales genera dificultades en su aplicación y limpieza.
  • · Rejuntado de suelos y paredes en industrias alimentarias (plantas lácteas, queserías, mataderos, cervecerías, bodegas, fábricas de conservas, etc.), comercios y ambientes donde se requiera una alta higiene (heladerías, carnicerías, pescaderías, etc.).
  • · Rejuntado de baldosas antibacterianas.
  • · Rejuntado de superficies donde se requiera una alta protección frente a la formación y proliferación de microorganismos.
  • · Rejuntado de baldosas en mesas de laboratorio, encimeras de cocina, etc.
  • · Rejuntado de pavimentos y revestimientos industriales (industrias galvánicas, talleres de curtido, salas de acumuladores, industria papelera, etc.), donde se requieran elevadas resistencias mecánicas y al ataque de ácidos.
  • · Rejuntado de piscinas; especialmente indicado para piscinas que contengan aguas termales o salobres.
  • · Rejuntado de suelos y paredes en cabinas de vapor y en baños turcos.
  • · Encolado de baldosas resistente a los ácidos (utilizado como adhesivo, cumple los requisitos de la clase R2 según EN 12004).
  • · Pegado de alféizares de mármol en puertas y ventanas.
  • · Pegado de baldosas en piscinas de fibra de vidrio.
  • · Pegado de piezas especiales de baldosas.

Kerapoxy CQ también se puede utilizar para el rejuntado de baldosas de klinker sin esmaltar, materiales pétreos, gres porcelánico pulido o con color de contraste. Sin embargo, realice pruebas preliminares de aplicación y limpieza antes de realizar la aplicación a una superficie mas amplia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Kerapoxy CQ es un producto bicomponente, a base de resinas epoxi, arena de sílice y componentes especiales, con excelente resistencia a los ácidos y excelente facilidad de limpieza.

Kerapoxy CQ es bacteriostático, previene la proliferación de bacterias y la formación de moho en la superficie de las juntas, haciendo que las superficies revestidas sean higiénicas y saludables, gracias a la innovadora tecnología BioBlock® fruto de la investigación de MAPEI.

Es un producto de bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles, clasificado como Emicode EC1 Plus por la GEV en lo que respecta al uso como rejuntado.

Correctamente aplicado, permite obtener juntas con las siguientes características:

  • excelente resistencia mecánica y química y por lo tanto excelente durabilidad;
  • superficie final lisa y compacta, no absorbente y fácil de limpiar; asegura una elevada higiene y previene la formación de hongos y mohos;
  • alta dureza, excelente resistencia al tráfico pesado;
  • exentas de retracción y por lo tanto de grietas y fisuras;
  • colores uniformes, resistentes a los agentes atmosféricos;
  • excelente trabajabilidad, muy mejorada respecto a los morteros epoxi habituales gracias a su consistencia más cremosa que garantiza una reducción de los tiempos de aplicación y una mayor facilidad de limpieza de las superficies, con menores mermas de producto y mayor facilidad de acabado.

AVISOS IMPORTANTES

Limpiar siempre las superficies con Scotch-Brite®, esponja y agua, aunque éstas ya parezcan limpias después de pasar la llana de goma, para así emulsionar los restos de resina que queden en la superficie del revestimiento y que podrían cambiar el aspecto estético del final.

Para el rejuntado de pavimentos y revestimientos cerámicos sujetos al ataque del ácido oleico (fábricas de jamón, fábricas de embutidos, fábricas de aceite, etc.) y de hidrocarburos aromáticos, utilizar Kerapoxy IEG.

Para juntas de dilatación elásticas o sujetas a movimiento, utilice un sellador elástico de la gama MAPEI (por ejemplo Mapesil AC, Mapesil LM o Mapeflex PU 45 FT).

Kerapoxy CQ no garantiza una perfecta adherencia si se utiliza para rejuntar baldosas con bordes húmedos o sucios de cemento, polvo, aceite, grasa, etc.

No utilice Kerapoxy CQ para rejuntar baldosas tipo terracota toscana o barro cocido, ya que podría cambiar su aspecto superficial.

Para el rejuntado de materiales pétreos, porcelánico pulido, en presencia de superficies porosas o rugosas, realice siempre pruebas preliminares. 

No agregue agua ni ningún disolvente a Kerapoxy CQ para aumentar su trabajabilidad.

Utilizar el producto a temperaturas entre +12°C y +30°C. A temperaturas por debajo de + 15 ° C, la aplicación puede resultar más difícil.

Los envases están predosificados y, por lo tanto, mezclando completamente el contenido de los dos componentes, no hay posibilidad de error de mezcla. No intente realizar mezclas parciales del producto "a ojo": una relación de mezcla incorrecta es perjudicial para su endurecimiento.

Si fuera necesario eliminar Kerapoxy CQ endurecido en el interior de las juntas, utilice un soplador industrial de aire caliente. Si por el contrario, quedan residuos localizados de producto endurecido sobre las baldosas, utilizar Pulicol 2000.

MODO DE APLICACIÓN COMO MORTERO DE JUNTAS ANTIÁCIDO

Preparación de las juntas

Las juntas deben estar secas, limpias, libres de polvo y vacías en al menos 2/3 del espesor de la baldosa; el exceso de adhesivo o mortero que rebose durante la colocación debe eliminarse cuando aún esté fresco.
Antes de rellenar las juntas, asegurarse de que el mortero de agarre o el adhesivo de colocación hayan endurecido y hayan perdido gran parte de la humedad residual.

Kerapoxy CQ no se ve afectado por la humedad interior del soporte, pero es necesario que durante su aplicación las juntas no estén mojadas.

Preparación de la mezcla

Verter el endurecedor (parte B) en el recipiente de la parte A y mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Utilizar preferentemente un mezclador eléctrico a bajas revoluciones para garantizar una perfecta mezcla y así evitar el sobrecalentamiento de la masa que reduciría los tiempos de trabajabilidad. Use la mezcla dentro de los 45 minutos posteriores a la mezcla.

Aplicación

Extender Kerapoxy CQ con una llana de goma (tipo llana de goma MAPEI), cuidando de rellenar las juntas en toda su profundidad. Utilizar la misma llana de canto, en diagonal respecto a las juntas, para retirar el exceso de material.

Acabado

La limpieza de los pavimentos y revestimientos, después del relleno de juntas con Kerapoxy CQ debe realizarse “en fresco”. Las juntas se pueden limpiar con una cantidad mínima de agua y utilizando una esponja abrasiva para la limpieza de juntas (tipo Scotch-Brite® o el kit de limpieza de juntas MAPEI) y luego utilizando una esponja de celulosa dura (por ejemplo la esponja MAPEI), prestando atención de no vaciar las juntas. La limpieza de los revestimientos debe realizarse con la esponja empapada en agua.

El residuo líquido puede retirarse con la misma esponja, que debe sustituirse cuando esté demasiado impregnada de resina, al igual que cuando se hace la regularización y acabado final de las juntas.

Es muy importante que después de la operación de acabado no queden restos de Kerapoxy CQ en la superficie de las baldosas, ya que, una vez endurecido, su eliminación sería muy difícil: por lo tanto, es necesario enjuagar la esponja a menudo con agua limpia durante la operación de limpieza.

En el caso de superficies extensas de pavimento, se puede realizar la limpieza con una máquina rotativa monodisco equipada con discos especiales de fieltro abrasivo tipo Scotch-Brite®, mojados con agua. El residuo líquido puede recogerse con un rastrillo de goma y, por lo tanto, eliminarse del pavimento.

La limpieza final puede ser efectuada también con la ayuda de UltraCare Kerapoxy Cleaner (limpiador especial para morteros epoxídicos). UltraCare Kerapoxy Cleaner puede ser usado tanto inmediatamente después del rejuntado como al final de los trabajos de aplicación. Si la limpieza se realiza unas horas más tarde de la aplicación del mortero, el producto debe dejarse actuar más tiempo (al menos 15-20 minutos) o puede ser necesario repetir el ciclo.
La eficacia de UltraCare Kerapoxy Cleaner está condicionada por la cantidad de resina a eliminar y el tiempo transcurrido desde su aplicación.
En caso de residuos endurecidos o persistentes, usar UltraCare Epoxy Off Gel, un limpiador especial de alta viscosidad para eliminar residuos de rejuntado epoxi.
Para el uso de los productos de la gama UltraCare, consulte las fichas técnicas correspondientes.

MODO DE APLICACIÓN COMO ADHESIVO

Después de haber mezclado los dos componentes, como se indicó anteriormente, extender el adhesivo sobre el soporte con una llana dentada adecuada. Unir los materiales a adherir realizando una presión suficiente para asegurar una buena humectación. Una vez endurecido, la adherencia será extremadamente resistente, tanto mecánica como químicamente.

TRANSITABILIDAD

Los pavimentos, a una temperatura de +20°C, son transitables después de 24 horas.

PUESTA EN SERVICIO

(en caso de acondicionamiento a +23°C y 50% H.R.)
Al cabo de 4 días. Las superficies, después de 10 días, también son resistentes químicamente.
Depósitos y piscinas pueden llenarse tras 10 días del rejuntado. El tiempo es variable en función de la temperatura.

Limpieza

Las herramientas y los recipientes se lavan cuando el producto está aún fresco con agua abundante; cuando Kerapoxy CQ ha endurecido, la limpieza se podrá realizar solo mecánicamente o con Pulicol 2000.

CONSUMO

El consumo de Kerapoxy CQ varía según la dimensión de las juntas y el formato de las baldosas.

PRESENTACIÓN

Kerapoxy CQ se suministra en una proporción de mezcla cuidadosamente predosificada en bidones que, además del componente A, también contienen el componente B a mezclar en el momento de su uso.
El producto está disponible en envases 3 kg y 10 kg; los envases de 10 kg están disponibles solo para los colores 282 - 100 – 113 - 114 - 132.

COLORES

Kerapoxy CQ está disponible en 17 colores.

ALMACENAMIENTO

Kerapoxy CQ, en ambientes secos y en su envase original, se conserva durante 24 meses.

Detalles de producto

Normativa UNE 12004
UNE 12004 R2
Componentes
Bicomponente
Aplicación en suelo
Interior y exterior
Aplicación en pared
Interior y exterior
Aplicación en piscinas
Recomendado
Soporte
Suelo y pared
Tiempo de secado
Normal
EMICODE
EC1 Plus - muy bajas emisiones PLUS
Normativa UNE 13888
UNE 13888 RG
8022452063084

Adjuntos

Reseñas (0)

No hay reseñas
Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.