Mortero de cal transpirable de grano fino GeoCalce F Antisismico
Mortero de cal transpirable de grano fino GeoCalce F Antisismico

GeoCalce F Antisismico – Mortero de cal transpirable de grano fino

Mortero de de cal natural pura NHL Clase M15 transpirable de grano fino para uso estructural. Específico como matriz mineral para usar en combinación con los tejidos de acero galvanizado GeoSteel, tejido de basalto-acero inoxidable GeoSteel Grid y barras helicoidales de acero inoxidable Steel DryFix en los sistemas certificados de refuerzo estructural, mejora y adaptación sísmica.

Formato (kg) - OK

Descripción

Geomortero estructural transpirable de grano fino, de cal natural pura NHL y geoligante – Clase M15. Específico como matriz mineral para usar en combinación con los tejidos de acero galvanizado GeoSteel, tejido de basalto-acero inoxidable GeoSteel Grid y barras helicoidales de acero inoxidable Steel DryFix en los sistemas certificados de refuerzo estructural, mejora y adaptación sísmica.

Certificado para mejorar la seguridad de los edificios.

GeoCalce F Antisismico es un geomortero de resistencia clase M15 según EN 998-2 y R1 según EN 1504-3, para intervenciones altamente transpirables en muros y prefabricados de hormigón, idóneo para el GreenBuilding y la Restauración Histórica. Contiene solo materias primas de origen rigurosamente natural y minerales reciclados. Con reducidas emisiones de CO 2 y bajísimas emisiones de COVs. Con ventilación natural activa en la dilución de los contaminantes interiores, bacteriostáctico y fungistático natural. Reciclable como árido después de su vida útil.

VENTAJAS DEL PRODUCTO

• SEGURIDAD Y SALUD

Los morteros GeoCalce , primeros morteros estructurales de cal transpirables que aseguran elevada permeabilidad al vapor – asociada a una altísima eficacia en la dilución de los agentes contaminantes de interior – para una mejor calidad del aire, y en combinación con los sistemas de refuerzo Kerakoll, permiten un incremento de las resistencias mecánicas de los muros existentes. La conjunción de todos estos factores mejora la seguridad estructural del edificio, garantiza protección y seguridad a sus ocupantes.

• BAJO MÓDULO ELÁSTICO

Gracias al uso de la cal NHL y del geoligante, la línea GeoCalce se caracteriza por un bajo módulo elástico que crea un equilibrio perfecto y una compatibilidad entre las resistencias mecánicas de los morteros y las resistencias típicas de cada tipo de muro.

• CULTURA Y TRADICIÓN

La línea GeoCalce respeta y satisface las aplicaciones en edificios sometidos a Restauración Histórica, así como en construcciones tradicionales, suministrando al proyectista morteros en base cal con las características mecánicas de los morteros estructurales necesarios para la adecuación estructural frente a cargas estáticas y dinámicas.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Destinos de uso

GeoCalce F Antisismico es idóneo para el refuerzo estructural transpirable de elementos en muros, para usar en combinación con tejidos de acero galvanizado GeoSteel, tejidos de basalto-acero inoxidable GeoSteel Grid, malla de fibra de basalto Geo Grid 120, malla de fibra de vidrio Rinforzo V 100 y tejido aramídico Rinforzo ARV 100, barras helicoidales de acero inoxidable Steel DryFix y Steel Helibar 6 sobre muros perimetrales y muros no portantes, para el refuerzo estructural, la mejora y la adaptación sísmica.

GeoCalce F Antisismico permite construir muros nuevos y recuperar paramentos murales lesionados respetando las prestaciones mecánicas de los muros ya existentes.

GeoCalce F Antisismico es particularmente adecuado para el refuerzo de obras murales donde el origen estrictamente natural de las materias primas garantiza el respeto de los parámetros fundamentales de porosidad, higroscopicidad y transpirabilidad requeridos. En presencia de remonte capilar de agua, completar el ciclo con Biocalce MuroSeco.

No utilizar

Sobre enfoscados o morteros de acabado ya existentes, sobre soportes sucios, no cohesionados, pulverulentos, viejas pinturas o incrustaciones salinas.

MODO DE EMPLEO

Preparación de los soportes

El soporte debe estar limpio y ser consistente, estar libre de partes friables, de polvo y mohos. Realizar la limpieza de las superficies con hidroarenado o arenado hasta obtener una rugosidad en superficie igual al grado 8 del Kit de ensayo preparación soportes de hormigón armado y muros. Posterior hidrolavado a presión para eliminar completamente residuos de anteriores trabajos que puedan comprometer la adhesión. Retirar el mortero de albañilería inconsistente entre los mampuestos. Usar el mortero GeoCalce F Antisismico mediante la técnica del retacado o el descosido-cosido, para reconstruir las partes que falten en el muro. Mojar siempre los soportes antes de la aplicación del producto.

Preparación y aplicación

GeoCalce F Antisismico se prepara mezclando 1 saco de 25 kg con agua limpia según la cantidad indicada en el envase, en hormigonera.

La mezcla se obtiene vertiendo antes el agua en la hormigonera limpia y añadiendo después todo el polvo en una única solución. Esperar a que el producto alcance la consistencia adecuada durante el mezclado. Inicialmente (1-2 minutos) el producto aparenta seco; en esta fase no añadir agua. Mezclar en continuo durante 4-5 minutos hasta obtener una consistencia homogénea, suave y sin grumos. Usar todo el producto preparado sin recuperarlo en la siguiente mezcla. Emplear agua corriente no sujeta a la influencia de las temperaturas externas. La calidad del geomortero, garantizada por su origen estrictamente natural, se verá comprometida por la adición de cualquier dosis de otro elemento.

GeoCalce F Antisismico, gracias a su particular plasticidad, típica de las mejores cales hidráulicas naturales, es ideal para aplicaciones con revocadora. Las pruebas de validación de GeoCalce F Antisismico han sido realizadas con revocadora equipada con los siguientes accesorios: Mezclador, Estator/Rotor D6-3, manguera 25x37 mm con 10/20 metros de largo y lanza de proyección. GeoCalce F Antisimico se aplica fácilmente con paleta o proyectado como enfoscado tradicional. Preparar el soporte, si fuera necesario, utilizando trozos de ladrillo o de piedra, para conseguir planeidad. Posteriormente proceder con el mojado hasta obtener una capa saturada pero seca, sin agua estancada en la superficie.

No añadir otros componentes (ligantes o áridos genéricos) a la mezcla.

Refuerzo de elementos de muro con encamisado extendido

La realización del refuerzo extendido de bajo espesor se realizará en las siguientes fases:

  1. extensión de una primera capa de GeoCalce F Antisismico, espesor medio ≈ 3 - 5 mm;
  2. con el mortero aún fresco, proceder a la colocación del tejido de fibra de basalto y acero inoxidable GeoSteel Grid 200/400, o malla de fibra de basalto Geo Grid 120, o malla de fibra de vidrio Rinforzo V 100 y tejido aramídico Rinforzo ARV 100, teniendo la precaución de garantizar una completa cubrición del tejido y evitar la formación de eventuales huecos o burbujas de aire que puedan comprometer la adhesión del tejido a la matriz o al soporte;
  3. eventual inserción de sistemas de conexión a chicote GeoSteel, realizados con los tejidos GeoSteel G600/G1200 y con inyección de GeoCalce FL Antisismico, o de conexiones en seco, realizadas con las barras Steel DryFix . Elegir el sistema de conexión más adecuado en función del muro existente;
  4. ejecución de la segunda capa de GeoCalce F Antisismico, hasta la completa cobertura del tejido de refuerzo y cerrar los posibles huecos, espesor total del refuerzo 2 – 5 mm;
  5. eventual repetición de las fases (a) y (b) para todas las capas sucesivas de refuerzo previstas por el proyecto;.

Refuerzo de elementos de muro con encamisado con bandas

La realización del refuerzo con bandas de bajo espesor se realizará en las siguientes fases:

  1. extensión de una primera capa de GeoCalce F Antisismico, espesor medio ≈ 3 - 5 mm;
  2. con el mortero aún fresco, proceder a la colocación del tejido de fibra de acero galvanizado GeoSteel G600 o GeoSteel G1200, teniendo la precaución de garantizar una completa cubrición del tejido y evitar la formación de eventuales huecos o burbujas de aire que puedan comprometer la adhesión del tejido a la matriz o al soporte;
  3. eventual inserción de sistemas de conexión a chicote GeoSteel, realizados con los tejidos GeoSteel G600/G1200 y con inyección de GeoCalce FL Antisismico, o de conexiones en seco, realizadas con las barras Steel DryFix . Elegir el sistema de conexión más adecuado en función del muro existente;
  4. ejecución de la segunda capa de GeoCalce F Antisismico, hasta la completa cobertura del tejido de refuerzo y cerrar los posibles huecos, espesor total del refuerzo 2 – 5 mm; e) eventual repetición de las fases (a) y (b) para todas las capas sucesivas de refuerzo previstas por el proyecto;.

Limpieza

GeoCalce F Antisismico es un producto natural, la limpieza de las herramientas se realiza con agua antes del endurecimiento del producto.

DATOS TÉCNICOS

  • Aspecto: polvo
  • Naturaleza mineralógica árido: silicática-carbonática
  • Intervalo granulométrico: 0 – 1,4 mm
  • Conservación: ≈ 12 meses en el envase original sin abrir en lugar seco
  • Envase: sacos 25 kg
  • Agua de amasado: ≈ 5,3 ℓ / 1 saco 25 kg
  • Densidad aparente del mortero fresco: ≈ 1,73 kg/dm3 EN 1015-6
  • Densidad aparente del mortero endurecido y seco: ≈ 1,58 kg/dm3 EN 1015-10
  • Temperaturas límite de aplicación de: +5 °C a +35 °C
  • Espesor máx. por capa: ≈ 1,5 cm
  • Rendimiento: ≈ 14 kg/m2 por cm de espesor

Toma de datos a +20 ± 2 °C de temperatura, 65 ± 5% H.R. y sin ventilación. Pueden variar en función de las condiciones particulares de cada obra

Detalles del producto

8021704145370

Adjuntos

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.