PLANITOP 210 - Enlucido cementoso hidrófugo fino

PLANITOP 210 - Enlucido cementoso hidrófugo fino

Descripción

Enlucido cementoso, hidrófugo, de textura fratasada fina, para hormigones y revestimientos plásticos.

DATOS TÉCNICOS:

  • Dimensión máxima del árido: 0,4 mm.
  • Relación de la mezcla: 100 partes de PLANITOP 210 por 21-24 partes de agua.
  • Duración de la mezcla: aprox. 1 h (a +20°C).
  • Espesor mínimo de aplicación: 1 mm.
  • Espesor máximo de aplicación: 3 mm (6 mm en 2 capas con intercalación de MAPENET 150).
  • Clasificación: EN 998-1 - mortero tipo GP categoría CS IV, EN 1504-2 - revestimiento (C) principios MC e IR.
  • Almacenamiento: 12 meses.
  • Colores: gris y blanco.
  • Aplicación: llana.
  • Consumo: aprox. 1,3 kg/m² por mm de espesor.
  • Presentación: sacos de 20 kg.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Enlucido fratasado fino de elementos de hormigón, revoques cementosos y de mortero bastardo, viejas pinturas al cuarzo y revestimientos plásticos rayados, en interiores y exteriores.

Algunos ejemplos de aplicación

  • Regularización y acabado de paredes de albañilería u hormigón, revoques cementosos o de mortero bastardo, antes del pintado.
  • Enlucido de paredes, incluso sobre pinturas existentes tales como pinturas acrílicas lavables, pinturas al cuarzo, revestimientos plásticos, etc., siempre que sean consistentes y que estén limpias y bien fijadas.
  • Enlucido de paneles de cartón-yeso (todo emplastecido de yeso entre los paneles deberá tratarse previamente con Primer G).
  • Enlucidos de paneles de fibras de madera mineral (tipo Eraclit®).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Planitop 210 es un mortero de enlucido cementoso, hidrófugo y monocomponente, de granulometría fina, color blanco, de endurecimiento normal, a base de aglomerantes especiales de alta resistencia, áridos seleccionados, aditivos especiales y polímeros sintéticos en polvo, según una fórmula desarrollada en los laboratorios de I+D de MAPEI. Su particular composición confiere al mortero obtenido mezclando Planitop 210 solamente con agua, un elevado poder adhesivo, una elevada plasticidad para la aplicación con llana lisa y facilita, asimismo, las operaciones de acabado con llana metálica o fratás de esponja.

Planitop 210 puede aplicarse con un espesor máximo de 3 mm por capa. Los enlucidos de mayor espesor, aunque no superiores a los 6 mm, deben realizarse en dos capas interponiendo entre ellas Mapenet 150, malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis (de conformidad con la guía ETAG 004), con luz de 4 x 4,5 mm. 

También debe utilizarse Mapenet 150 si la superficie a tratar está compuesta por soportes de diferente naturaleza.

Si las condiciones climatológicas son buenas, se puede aplicar el acabado de color 1 semana después de la aplicación de Planitop 210, utilizando uno de los productos de las líneas Silexcolor, Silancolor, Quarzolite, Elastocolor, Colorite o Dursilite. Este último producto se puede utilizar para la decoración de superficies interiores o exteriores que estén parcialmente cubiertas y protegidas de la luz directa del sol y de la lluvia.

Planitop 210 cumple los requisitos de la norma EN 1504-9 (“Productos y sistemas para la protección y la reparación de estructuras de hormigón: definiciones, requisitos, control de calidad y evaluación de la conformidad. Principios generales para el uso de productos y sistemas”), los requisitos mínimos de la norma EN 1504-2 revestimiento (C) según los principios MC e IR (“Sistemas de protección de las superficies de hormigón”) y se clasifica como GP (“Mortero de uso general para revoques interiores/exteriores”), de categoría CS IV, según la EN 998-1.

AVISOS IMPORTANTES

  • No aplicar sobre mosaico vítreo (utilizar Planitop 200 o Planitop 207).
  • No utilizar Planitop 210 para enlucidos de gran espesor (> 6 mm utilizar: Mapegrout LM2K, Mapegrout 430 o Planitop Rasa & Ripara).
  • No aplicar Planitop 210 con temperaturas inferiores a +5°C.
  • No añadir cemento o áridos a Planitop 210.
  • Para la protección de infraestructuras hidráulicas y de superficies sujetas a abrasión es preferible optar por Mapefinish o Mapefinish HD.
  • Antes de la aplicación, verificar que el soporte sea consistente y esté libre de polvo.
  • No utilizar en días de fuerte viento ni aplicar Planitop 210 cuando las superficies estén expuestas a la radiación solar directa.
  • Si se aplica en dos capas sucesivas, insertar la malla Mapenet 150.
  • Sobre revoques de yeso, aplicar preventivamente una capa de imprimador (tipo Primer G).
  • No aplicar sobre Planitop 210 productos que contengan disolventes.
  • No aplicar sobre revoques deshumidificantes (utilizar un enlucido de la línea Mape-Antique o los acabados coloreados de la gama Silexcolor y Silancolor).

MODO DE APLICACIÓN

Preparación del soporte

Las superficies a tratar deben ser sólidas y estar perfectamente limpias; en el caso de que el soporte contenga una pintura vieja, ésta debe ser consistente y estar bien adherida al soporte; se recomienda, por tanto, realizar una cuidadosa preparación del soporte eliminando mecánicamente todas las partes inconsistentes y en fase de desprendimiento de los acabados existentes, para proceder luego a un lavado con agua de todas las superficies objeto de la intervención con el fin de eliminar los residuos de polvo que pudieran impedir una correcta adherencia. Antes de aplicar Planitop 210, esperar a que desaparezca el velo de agua superficial o bien eliminarlo con aire comprimido o trapos secos.

Los soportes absorbentes, como revoques u hormigón, deben humedecerse previamente con agua, mientras que los soportes con pinturas viejas deben estar perfectamente secos cuando se aplique Planitop 210.

Si una vez lavado el soporte aún estuviera polvoriento, evidenciando una falta de cohesión superficial, se procederá a su consolidación mediante la aplicación de uno de los imprimadores de la gama MAPEI (Consulte en tal caso al Servicio de Asistencia Técnica).

Preparación del mortero

Verter, en un recipiente limpio y adecuado, 4,2-4,8 litros de agua limpia y añadir, lentamente y bajo agitación mecánica, un saco de 20 kg de Planitop 210. Mezclar cuidadosamente durante unos minutos, procurando que no quede en las paredes y en el fondo del recipiente material sin mezclar.

El mezclado deberá prolongarse hasta obtener la completa homogeneidad de la pasta (con total ausencia de grumos); para esta operación es muy útil el uso de una mezcladora mecánica a bajo número de evoluciones para evitar un englobamiento de aire excesivo.
Evitar preparar la mezcla manualmente.

Aplicación del mortero

Extender el mortero sobre la superficie preparada con una llana metálica lisa y en un espesor máximo de 3 mm.

El acabado superficial de Planitop 210 puede efectuarse, al cabo de unos minutos de su aplicación, con la misma llana metálica o con el tradicional fratás de esponja humedecido.

En los períodos o en los lugares caracterizados por temperaturas elevadas y días ventosos y soleados, se aconseja nebulizar con agua la superficie del enlucido después de iniciado el fraguado (cuando al ejercer una ligera presión con el dedo sobre el material aplicado ya no se deja huella sobre él) y repetir la operación durante los días posteriores, cuando el mortero está completamente endurecido, para evitar que el rápido secado y la consiguiente retracción higrométrica, puedan originar fisuras.

NORMAS A OBSERVAR DURANTE Y DESPUÉS DE LA PUESTA EN OBRA

  • Con temperaturas en torno a los +20°C, no se requieren precauciones especiales.
  • Con altas o bajas temperaturas, o en caso de fuerte ventilación, es necesario tener en cuenta las precauciones normales para la aplicación de materiales cementosos.
  • Para obtener un resultado óptimo de acabado y protección del soporte, se recomienda utilizar los acabados coloreados de las gamas Silexcolor, Silancolor, Elastocolor, Quarzolite, Colorite o Dursilite.
  • Este último producto sólo deberá utilizarse para la decoración de superficies interiores o exteriores que estén parcialmente cubiertas y protegidas.

Limpieza

Debido a la elevada adherencia de Planitop 210, se recomienda lavar las herramientas de trabajo con agua antes de que el mortero haya fraguado. 

Una vez endurecido el mortero, la limpieza sólo puede realizarse con medios mecánicos.

COLOR

Blanco y gris

CONSUMO

Aprox. 1,3 kg/m2 por mm de espesor.

PRESENTACIÓN

Sacos de 20 kg.

ALMACENAMIENTO

Planitop 210, conservado en ambiente seco y en su envase original sin abrir, tiene un tiempo de conservación de 12 meses.

Producto conforme a las prescripciones del Reglamento (CE) Núm. 1907/2006 (REACH) - Anexo XVII, rúbrica 47.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA LA PREPARACIÓN Y LA PUESTA EN OBRA

Planitop 210 contiene cemento que, en contacto con el sudor u otros fluidos orporales, produce una reacción alcalina irritante y manifestaciones alérgicas en personas propensas. Puede causar daños oculares.

Durante el uso utilizar guantes y gafas protectoras y tomar las precauciones habituales para la manipulación de productos químicos. En caso de contacto con los ojos o la piel, lavar inmediatamente con abundante agua y consultar a un médico.

Para una ulterior y más completa información relativa al uso seguro del producto, se recomienda consultar la última versión de la Ficha de Seguridad.

PRODUCTO PARA USO PROFESIONAL.

Detalles de producto

8022452062902

Adjuntos

Reseñas (0)

No hay reseñas
Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.