Mortero impermeabilizante cementoso PLANISEAL 88, agua potable

PLANISEAL 88 - Mortero impermeabilizante cementoso

Mortero impermeable cementoso color gris a presión directa e indirecta, con fuerte efecto hidro repelente. Exterior e interior. Mortero hidrófugo apto para depósitos de agua potable. Clasificación Norma UNE EN 1504-2.

(ANTIGUO IDROSILEX PRONTO)

Descripción

Mortero cementoso osmótico, apto para el contacto con agua potable, para la impermeabilización de estructuras de albañilería y de hormigón.

Mortero cementoso osmótico apto para agua potable, para la impermeabilización de estructuras de albañilería y de hormigón.

DATOS TÉCNICOS:

  • Consistencia: polvo.
  • Duración de la mezcla: aprox. 1 h
  • Clasificación: EN 1504-2.
  • Almacenamiento: 12 meses.
  • Consumo: 1,5 kg/m² por mm de espesor.
  • Presentación: sacos de 25 kg.

CAMPOS DE APLICACIÓN

• Reparación de muros enterrados con filtraciones de agua o humedad, incluso con contrapresión de hasta 1 atm.
• Impermeabilización de estanques, cisternas, aljibes y tuberías de hormigón y de albañilería que vayan a contener agua potable.
• Impermeabilización de depósitos de hormigón o de albañilería que vayan a contener aguas negras. 

Algunos ejemplos de aplicación

Para la impermeabilización de:

  • – depósitos de agua potable;
  • – muros internos y externos de sótanos;
  • – locales húmedos;
  • – piscinas;
  • – fosos de ascensor;
  • – galerías de servicio;
  • – muros de cimentación;
  • – canales de riego.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Planiseal 88 es un mortero osmótico monocomponente, a base de cemento, áridos de granulometría seleccionada y resinas sintéticas específicas, según una fórmula desarrollada en los aboratorios de Investigación y Desarrollo MAPEI.

Planiseal 88, mezclado con agua, da origen a un mortero fluido, aplicable a llana, a brocha o por proyección, caracterizado por una total impermeabilidad, incluso con presión negativa, y una óptima adhesión al soporte.

Planiseal 88 responde a los principios definidos en la EN 1504-9 (“Productos y sistemas para la protección y la reparación de las estructuras de hormigón: definiciones, requisitos, control de calidad y evaluación de la conformidad. Principios generales para el uso de productos y sistemas”) y a los requisitos de la EN 1504-2 como revestimiento (C) según los principios MC e IR (“Sistemas de protección de la superficie de hormigón”).

AVISOS IMPORTANTES

  • No utilizar Planiseal 88 para resolver problemas de condensación interior (utilizar revoques deshumidificantes, airear los locales o aislar adecuadamente).
  • No utilizar sobre superficies de yeso, cartónyeso, revestimientos plásticos, paredes pintadas, conglomerados de madera o placas de amiantocemento.
  • No mezclar Planiseal 88 con aditivos, cemento o áridos.
  • No utilizar sobre soportes deformables o sujetos a solicitaciones dinámicas.
  • No aplicar Planiseal 88, en ningún caso, sobre soportes que presenten agua estancada en la superficie.
  • No añadir a Planiseal 88 una cantidad de agua mayor a la prescrita.

MODO DE APLICACIÓN

Preparación del soporte

La superficie a impermeabilizar debe estar perfectamente limpia y sólida.

Eliminar, mediante cepillado mecánico, chorreado con arena o lavado con agua a presión, las partes friables o en fase de desprendimiento, polvo, lechadas de cemento, restos de desencofrantes, barnices y pinturas. En caso de vías de agua continuas en estructuras de hormigón, bloquear dichas vías con Lamposilex.

Los revoques existentes deben estar perfectamente anclados al soporte. Sellar las eventuales fisuras presentes en el soporte y reparar las partes degradadas con los productos de la gama Mapegrout.

Mojar el soporte con agua hasta su saturación. 

Esperar a que el agua en exceso se evapore; para acelerar la operación utilizar, si es necesario, aire comprimido o una esponja.

Preparación del mortero

Verter, en un recipiente limpio adecuado, 5,25÷5,75 l de agua y añadir Planiseal 88 bajo una lenta agitación mecánica.

Mezclar durante algunos minutos, cuidando que el polvo depositado sobre las paredes del recipiente o en el fondo del mismo se incorpore a la mezcla, hasta conseguir una completa homogeneidad de la misma ausencia total de grumos).

Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos aproximadamente, volver a mezclar y aplicar. 

Aplicación del mortero

Aplicar Planiseal 88 con brocha, llana o por proyección.

La aplicación a brocha requiere 2-3 manos, esperando, entre mano y mano, que la anterior esté suficientemente seca (generalmente 5-6 horas en función de la temperatura y la absorción del soporte.

Con el objetivo de garantizar una perfecta adherencia entre las capas se aconseja no rebasar las 24 horas).

Se recomienda hacer penetrar muy bien el producto en el soporte y tener especial uidado en el revestimiento de ángulos y esquinas.

Para la aplicación a llana, se aconseja tratar el soporte con una primera mano de Planiseal 88 a brocha. Para la aplicación por proyección, se puede utilizar un equipo de revocar normal (incluso una pistola de tolva y aire comprimido), pero habiendo mezclado previamente el producto. Después de haber mojado hasta la saturación el soporte, proyectar la mezcla al menos en dos pasadas, esperando el endurecimiento parcial entre la 1ª y la 2ª. En cualquier caso, el espesor final de Planiseal 88 deberá ser de unos 2-3 mm.

Las características de la capa endurecida de Planiseal 88 sólo permiten que sea utilizado exclusivamente para impermeabilizaciones rígidas.

Planiseal 88, aun siendo resistente a la brasión y a las solicitaciones típicas de eventuales sólidos presentes en los líquidos de las estructuras hidráulicas, no puede ser expuesto a ningún tipo de tránsito; si se aplica en un pavimento o en superficies ujetas a la caída accidental de objetos que puedan dañarlo, debe ser protegido con un recrecido cementoso de unos 4-5 cm de espesor.

NORMAS A OBSERVAR DURANTE LA PUESTA EN OBRA

Con tiempo caluroso, en días de viento o muy soleados, es aconsejable nebulizar agua sobre la superficie para evitar una rápida evaporación del agua de la mezcla.

Antes del contacto con agua potable, verificar el completo endurecimiento de Planiseal 88, respetando el tiempo de espera sugerido. Posteriormente, lavar a fondo la superficie y eliminar el agua del lavado antes del llenado.

Limpieza

Planiseal 88, mientras no esté endurecido, puede eliminarse de las herramientas con agua. Después del fraguado la limpieza es más difícil y sólo puede efectuarse con medios mecánicos.

CONSUMO

Aprox. 1,5 kg/m² y por mm de espesor.

PRESENTACIÓN

Sacos de 25 kg.

ALMACENAMIENTO

Planiseal 88, en un ambiente seco y en los sacos originales cerrados, tiene un tiempo de conservación de 12 meses.

Producto conforme a las prescripciones del Reg. (CE) n. 1907/2006 (REACH) – Anexo XVII, párrafo 47.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA LA PREPARACIÓN Y LA PUESTA EN OBRA

Planiseal 88 contiene cemento que, en contacto con el sudor u otros fluidos corporales, produce una reacción alcalina irritante y manifestaciones alérgicas en personas propensas. Puede causar daños oculares. Durante el uso utilizar guantes y gafas de protección y tomar las precauciones habituales para la manipulación de productos químicos. En caso de contacto con los ojos o la piel, lavar inmediata y abundantemente con agua y consultar a un médico.

Para una mayor y más completa información en referencia al uso seguro de nuestros productos se recomienda consultar la última versión de la Ficha de Seguridad.

PRODUCTO PARA USO PROFESIONAL.

Detalles de producto

8022452099120

Adjuntos

Reseñas (0)

No hay reseñas
Producto añadido a la lista de favoritos
Product added to compare.