Preparador de fondo certificado, eco-compatible al agua para superficies absorbentes de base mineral, idóneo para el GreenBuilding. Monocomponente, con reducido contenido de disolventes y con bajísimas emisiones de compuestos orgánicos volátiles. Respeta el medio ambiente y la salud de los usuarios.
GeoLite Base es específico para la preparación de soportes en la realización de recrecidos monolíticos con espesor sobre losas, pavimentos y estructuras de hormigón. Regulariza la absorción de agua por parte del fondo, permite una correcta y natural cristalización y la adhesión monolítica del geomortero al soporte.
VENTAJAS DEL PRODUCTO
- Cristaliza naturalmente en el sustrato regularizando la absorción del agua y promoviendo la correcta cristalización del geomortero
- Para interiores y exteriores
- Listo para usar
- Color marrón, fácilmente identificable
- Idóneo incluso a bajas temperaturas
- Ideal para aplicaciones con pulverizador o con rodillo
CAMPOS DE APLICACIÓN
Destinos de uso
Preparación de fondos minerales tipo losas, pavimentos y estructuras de hormigón en general, antes de la aplicación de geomorteros para regularizar la absorción, promover la cristalización intersticial y garantizar la monoliticidad del recrecido.
No utilizar
Sobre fondos con elevada flexibilidad y con riesgo de fuertes movimientos dimensionales; sobre fondos mojados.
MODO DE EMPLEO
Preparación de los soportes
En general los soportes deben estar limpios de polvo, aceites y grasas, sin remontes de humedad, no presentar partes friables e inconsistentes o no ancladas perfectamente, como residuos de cemento, cal, pinturas o adhesivos, que deben retirarse totalmente. El soporte debe estar seco, ser estable, no deformable y haber ya finalizado la retracción higrométrica de maduración. Se recomienda realizar siempre la escarificación mecánica de los soportes, según la ficha técnica del geomortero aplicado.
Aplicación
GeoLite Base está listo para usar. No diluir. Agitar el envase antes de usar. GeoLite Base se aplica con brocha, rodillo o pulverizador. Extender un capa uniforme hasta saturación (sobre soportes particularmente absorbentes repetir la operación fresco sobre fresco más veces). La coloración permite verificar la correcta y total aplicación.
Antes de la aplicación, esperar entre 1 y 8 horas, en función de las condiciones ambientales, y comprobar que la capa de Geolite Base haya endurecido superficialmente, esté seca al tacto y presente una pegajosidad baja. Después de 8 horas repetir la aplicación.
Limpieza
La limpieza de residuos de GeoLite Base de las herramientas se efectúa con agua antes del endurecimiento del producto.
DATOS TÉCNICOS
- Aspecto: líquido marrón
- Densidad aparente: ≈ 1,01 kg/dm3
- Conservación: ≈ 12 meses en el envase original
- Advertencias: proteger de las heladas, evitar insolación directa y fuentes de calor
- Envase: bidones 5 kg
- Viscosidad: ≈ 20360 mPa·s, rotor 2 RPM 1 método Brookfield
- pH: ≈ 7,83
- Temperaturas límite de aplicación: de +5°C a +35°C
- Tiempo de espera para la colocación: de 1 a 8 h
- Rendimiento: ≈ 0,2 – 0,5 kg/m2
Toma de datos a +23 °C de temperatura, 50% H.R. y sin ventilación. Pueden variar en función de las condiciones particulares de cada obra.